Datos personales

Mi foto
La Rioja, Argentina
Prof. en Educación Preescolar, Técnica Superior en Análisis de Sistemas y Referente Institucional de las TIC'S

15 de junio de 2009

SEMANA PROVINCIAL DE LAS TICS

Producto del avance del avance la Tecnología en los últimas décadas y de su impacto en la Sociedad moderna, se abrió un nuevo camino en lo que a Enseñanza Aprendizaje se refiere. Así se dio origen a lo que hoy conocemos como Tecnologías de la Información y la Comunicación “Las TICs”.
Según algunos autores definen a ellas como:
El conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información, que permiten la adquisición, producción, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. (Duncombe- Heeks, 1999:2). Incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.
Dada la importancia de ellas, adherimos a la Propuesta del Ministerio de Educación de llevar a cabo la Semana Provincial de las Tics.

A continuación les hago llegar el Cronograma de Actividades que se encuentra en el Portal IDUKAY ,Por favor haz clic sobre la imagen para poder visualizarla en forma completa.