Datos personales

Mi foto
La Rioja, Argentina
Prof. en Educación Preescolar, Técnica Superior en Análisis de Sistemas y Referente Institucional de las TIC'S

15 de junio de 2009

JORNADA SOLIDARIA

El día Viernes proximo pasado llevamos a cabo en nuestra Institución , en horas de la tarde una Jornada Solidaria, la misma consistió en colaboración de los padres y comunidad en general de prendas de invierno y calzado para donar a los que menos tienen.
Esta Jornada contó con la presencia de los Directivos de la Institución, Directivos de la DGSE , a los que se sumo la visita de funcionarios del Municipio capitalino, encabezada por el Sr. Carlos Machicote.
A modo de incentivar la colaboración se rifó entre los presentes una Canasta con productos alimenticios no perecederos.
Coincidiendo con este evento se aprovechó la oportunidad para Presentar un informe sobre el nivel nutricional de los chicos que concurren a esta Institucion a cargo de la Lic. Carolina de La Fuente y un grupo de Practicantes de la carrera de Nutrición pertenecientes a la Universidad Barceló.

SEMANA PROVINCIAL DE LAS TICS

Producto del avance del avance la Tecnología en los últimas décadas y de su impacto en la Sociedad moderna, se abrió un nuevo camino en lo que a Enseñanza Aprendizaje se refiere. Así se dio origen a lo que hoy conocemos como Tecnologías de la Información y la Comunicación “Las TICs”.
Según algunos autores definen a ellas como:
El conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información, que permiten la adquisición, producción, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. (Duncombe- Heeks, 1999:2). Incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.
Dada la importancia de ellas, adherimos a la Propuesta del Ministerio de Educación de llevar a cabo la Semana Provincial de las Tics.

A continuación les hago llegar el Cronograma de Actividades que se encuentra en el Portal IDUKAY ,Por favor haz clic sobre la imagen para poder visualizarla en forma completa.